Estructura repetitiva

Una estructura repetitiva es una estructura de control que permite repetir una acción o un conjunto de acciones varias veces. También se les conoce como estructuras cíclicas, iterativas o de bucles. 

 Las estructuras repetitivas son esenciales en programación y se utilizan para resolver problemas que requieren repetir un conjunto de instrucciones un número determinado de veces. 

 Algunas estructuras repetitivas son:

  1. Mientras: El cuerpo del bucle se repite mientras se cumple una condición. 
  2.  Do-while: El cuerpo del bucle se repite mientras se cumple una condición, pero la condición se evalúa al final. Esto garantiza que las instrucciones del ciclo se ejecuten al menos una vez. 
  3.  Repeat/until: El bloque repetitivo se ejecuta al menos una vez. La condición de la estructura está debajo del bloque a repetir. 

 Los diagramas de flujo también permiten representar estructuras repetitivas.

Estructura while

#include <stdio.h>

int main() {

int i = 0;

while (i < 5) {

printf("i = %d\n", i);

i++;

}

return 0;

}

Estructura do-while

#include <stdio.h>

int main() {

int i = 0;

do {

printf("i = %d\n", i);

i++;

} while (i < 5);

return 0;

}

Acumulador con Decremento

#include <stdio.h>

int main() {

int vi = 10; // Valor inicial

int vf = 0; // Valor final

int acumulador = vi;

while (acumulador >= vf) {

printf("Acumulador: %d\n", acumulador);

acumulador--; // Decremento

}

return 0;

}

Acumulador con Incremento 

#include <stdio.h>

int main() {

int vi = 0; // Valor inicial

int vf = 10; // Valor final

int acumulador = vi;

while (acumulador <= vf) {

printf("Acumulador: %d\n", acumulador);

acumulador++; // Incremento

}

return 0;

}


 
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar